Acude Juanita Acevedo al Foro Para la Prevención de Trata de Personas.

La alcaldesa de Vicente Guerrero, Juanita Acevedo, estuvo presente en el Foro para la prevención y combate a la trata de personas, el cual tuvo lugar en el Congreso de la Unión y donde el diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador del grupo parlamentario de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), destacó la importancia de la participación de la sociedad para terminar con el negocio ilícito al que se refirió como una forma de “esclavitud moderna”.
“El combate a la trata de personas es un tema que debe interesar a la sociedad en su conjunto”, dijo al tiempo de alertar que cada dos minutos una persona es captada por las redes de la delincuencia para este fin.


El legislador oriundo de Puebla agregó que en la medida en que se exprese la rebeldía ante esta situación, todos y todas podrán colaborar para terminar con la trata de personas, delito que ha sido motivado por un modelo económico voraz.


“No estamos refiriéndonos sólo a un tema que está dañando al tejido social, estamos hablando, desgraciadamente, de la dignidad de las personas”, comentó.

Por lo anterior, afirmó que el tema es muy importante para la agenda legislativa de Morena junto a la Coalición Juntos Hacemos Historia y subrayó que, inspirados e inspiradas por la lucha de grandes mujeres a lo largo de 300 años, las y los integrantes de la actual Legislatura han avanzado por la erradicación de todas las formas de violencia de género.
A ello, se suma el ayuntamiento de Vicente Guerrero, en aras de combatir este lastre social que amenaza y atemoriza a la sociedad.

En el evento organizado por el líder de la bancada guinda participaron Rosario Piedra Ibarra, presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH); la doctora Teresa Paredes Hernández, coordinadora nacional de la Comisión de Igualdad y Género de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados AC; la activista Mayra Hernández Figueroa; así como las diputadas Juanita Guerra Mena, Julieta Kristal Vences Valencia, Olimpia Tamara Girón Hernández, Nelly Minerva Carrasco Godínez y Marisol García Segura.

Árticulos Relacionados