Arranca entrega de más de 3000 kits escolares a escuelas del municipio.

Vicente Gro.- En las instalaciones de la escuela primaria General Vicente Guerrero de la cabecera municipal, y con la presencia de alumnos, padres de familia, maestros y autoridades municipales, se dio inicio a la entrega de kit escolar por parte del DIF municipal y el ayuntamiento que encabeza la licenciada Juanita Acevedo.

Beneficiando la economía de las familias del municipio y a los alumnos que inician este nuevo ciclo escolar, el DIF municipal y el gobierno municipal arrancaron el programa «Juntos Transformando el Regreso a Clases» Rubí Herrera, presidenta del sistema DIF informó que este programa busca contribuir a los gastos escolares que las familias del municipio realizan en este nuevo ciclo escolar. 

Se estarán entregando en la ciudad y comunidades del municipio más de 3000 kits que contienen libretas, colores, lápices, reglas, borradores y sacapuntas. Para alumnos de todas las primarias del municipio.  

Por su parte, la presidenta municipal, Juanita Acevedo, reconoció el trabajo y esfuerzo que el personal del Dif municipal realizan para llevar estos apoyos a todas las instituciones educativas de nivel primaria y que para las causas nobles, el ayuntamiento municipal siempre estará listo para hacer equipo. Las familias resienten mucho el gasto escolar en estos meses y más las que tienen más de un pequeñito estudiando, esto ayuda en gran medida a reducir la inversión que realiza. Para finalizar, la mandataria informó que en pláticas con el gobernador del estado, el doctor Esteban Villegas, ya están en puerta la entrega de uniformes para alumnos de nuestro municipio, y será en próximos días que se inicie con el operativo en la municipalidad.

Árticulos Relacionados