Arranque del programa cine nómada en Vicente Guerrero.

La tarde noche de este viernes en la comunidad de San Isidro de Murillos, se dio arranque al programa cine nómada, programa que busca acercar el cine a las comunidades.

Cine Nómada llevará el poder del cine y el arte a la comunidad, donde capacitamos a las juventudes y les daremos las herramientas necesarias para compartir sus historias e identidad con el mundo a través del séptimo arte. Programa apoyado a través del instituto estatal de la juventud, el Instituto de Cultura del estado de Durango, el Instituto Municipal de la Juventud y el grupo de jóvenes del grupo colectivo Arre Alex Santillán y Gian Rubén, quienes durante los próximos seis meses, cada viernes por la tarde, se estará impartiendo clases sobre lenguaje audiovisual a niños y jóvenes de esta comunidad es como el municipio se vuelve pionero en este programa.  

Juanita Acevedo, presidenta municipal, felicitó y reconoció al equipo de talentosos jóvenes que vuelven a su tierra y comparten un poco de sus conocimientos, para beneficio de las nuevas generaciones. De igual manera, la licenciada Mayte Manzanera Aldana, Directora del Instituto Estatal de la Juventud, reconoció el valor de promover las artes, compartir experiencias y aprender del lenguaje audiovisual y documentar de una mejora manera el que hacer de las comunidades y sus habitantes.

Árticulos Relacionados