Concluyen con éxito jornadas, convites culturales en Vicente Guerrero.

En punto de las 5 de la tarde inicio la verbena popular memorias de mi identidad, nombre con el que se realizó la última de las jornadas denominadas convite cultural.  

 Con la presentación de música, danza, cuentacuentos y la proyección de un corto audiovisual, es como se concluyen las jornadas que viernes a viernes desde el mes de marzo se realizaron, dando un total de 36  jornadas en la plaza pública durante el año. Convites culturales es una iniciativa de la secretaria de cultura de gobierno federal, el instituto de cultura del estado de Durango y el Gobierno de Vicente Guerrero, que busca la apropiación de los espacios públicos con acciones que promueven la convivencia, el sano esparcimiento y la difusión de las artes y la cultura. Con actividades gratuitas y que permiten a los participantes de cualquier edad involucrarse en la creación de materiales artísticos como, piñatas, floreros, máscaras, mochilas, alebrijes y pintura, así como rondas de juegos tradicionales. 

 Cabe destacar que solo el municipio de Vicente Guerrero, además de Durango capital, tiene activo este programa en el estado.  Al término del evento se hizo entrega de reconocimiento a los agentes culturales que impartieron los talleres. Se espera que las actividades se retomen en el mes de marzo del próximo año, para dar inicio con el programa convites 2024.

Árticulos Relacionados