Fortalecen ejercicio fiscalizador en el estado de Durango

Se realizan acciones tendientes al fortalecimiento a la labor fiscalizadora y creación de capacidades, responsabilidades administrativas, ética pública, transparencia, rendición de cuentas y participación ciudadana y fiscalización, y fortalecer la vinculación institucional de los órganos Internos de Control en los municipios en la administración estatal de Esteban Villegas Villarreal.


La contraloría de Vicente Guerrero representada por Francisco Cisneros Salas, coordinador de contralores del estado de Durango es partícipe de ello, mediante la implementación y seguimiento de acciones en materia de inspección, control y vigilancia de los recursos tanto federales como estatales.


Para ello se realizó una mesa de trabajo entre Tania Julieta Hernández Maldonado, contralora del Estado y presidenta de la Comisión Permanente de Contralores Estado- Municipios (CPCE-M) con los coordinadores regionales del organismo.


Lo anterior deja en primer plano el manejo adecuado y responsable de los recursos públicos administrados por cada uno de los ayuntamientos del estado.

Árticulos Relacionados