Imparten pláticas preventivas a jóvenes de secundaria.

Con la finalidad de proporcionar mejores y más herramientas de carácter emocional a jóvenes del municipio. El instituto municipal de la juventud, en coordinación con el instituto municipal de la mujer, llevan a cabo charlas informativas a jóvenes del municipio. Así lo afirmó Antonio Serrano, director de juventud en el municipio.

En esta ocasión acudimos a las instalaciones de la escuela secundaria técnica número 7, para acercar el tema de prevención del acoso y bullying a jóvenes de esta escuela. Estructurada y pensada desde un inicio en un lenguaje digerible para los estudiantes, y con información real para la detección, prevención y seguimiento de estos temas, es cómo se realiza una interacción más atinada con los niños y jóvenes. Brindar herramientas de este tipo ayuda en gran medida a detectar problemáticas de este tipo en las instituciones educativas y muchas veces en los propios hogares. Así mismo hacemos del conocimiento de las líneas de ayuda con las que se cuenta en el municipio y se les proporciona los números de emergencia para denuncias anónimas como son el 911 y 089.

Tanto en el instituto de la mujer como en el de la juventud contamos con el apoyo de profesionales de la salud en temas de trabajo, social, psicología y nutrición, a disposición de quienes más lo necesiten.

Árticulos Relacionados