Instalan comisión para la primera infancia en Vicente Guerrero.

En la sala de cabildo, se llevó a cabo la reunión para la conformación de la comisión para la primera infancia. Con la presencia de la presidenta municipal, Juanita Acevedo, regidores del ayuntamiento, directores municipales, representantes del sector educativo, de salud y social y con el acompañamiento de la secretaría ejecutiva del Sistema Integral de Niñas, Niños y Adolescente del estado de Durango es la Lic. María Guadalupe Soto Nava tomó protesta y se inició con los trabajos de dicha comisión.

La cual tiene como objetivo primordial la consolidación de un sistema de enfoque compartido y coordinado entre instituciones, gobierno y ciudadanía en general, priorizando la acción de actores públicos, sociales y privados que abonen a la protección de los niños, niñas y jóvenes. Juanita Acevedo agradeció la participación activa de los presentes y el trabajo que realizan cada uno desde su trinchera, buscando acciones que mejoren la convivencia y calidad de vida de los niños y niñas del municipio.

Por su parte, Maria Soto, secretaria estatal de SIPINNA felicito al municipio por ser uno de los primeros en el estado que se toma esta tarea, en serio e invitó a los presentes a continuar trabajando, invitar al involucramiento social a que se sumen a estas acciones cada uno desde su lugar de influencia ya sea en casa como padres de familia, en escuelas como educadores, en salud con el cuidado y acompañamiento necesario y a los propios jóvenes con su vitalidad e ideas para mejorar la protección a la infancia en el municipio.

Árticulos Relacionados

Evento: Arranque del programa convites culturales 2024.

✅ Evento: Arranque del programa convites culturales 2024.Dia: Miércoles...

Imparten taller el apego a la libertad.

Vicente Gro.- En el patio de la presidencia municipal...

Entregan instrumentos a la casa de la cultura.

Vicente Gro.- En las instalaciones de la casa de...

¡Convites Culturales nuevamente en Vicente Guerrero!!!

Te esperamos este próximo miércoles 21 de febrero en...