Instan a tener cuidado con informaciones falsas vertidas en redes

Como gobierno municipal, estamos abiertos a cualquier tipo de crítica de carácter constructivo tendiente a mejorar el desempeño que como administración adquirimos desde un inicio.


Lamentablemente, la libertad de expresión se ha convertido a todas luces en libertinaje, y ello afecta sobremanera aspectos personales de quienes forman parte del gobierno en estos momentos.
Utilizando perfiles falsos de redes sociales como Facebook, personas sin escrúpulos se empecinan en hacer publicaciones dañinas y nocivas que además de afectar el desempeño de la imagen laboral de los funcionarios, repercutan de manera muy sensible en el ámbito familiar de los mismos.


Es por ello, que la administración municipal, encabezada por la alcaldesa Juanita Acevedo, invita a los ciudadanos a no dejarse llevar por publicaciones sustentadas en el odio, el amarillismo y la intención de destruir solo por hacerlo.


Ello implica confiar en medios de comunicación establecidos y cuyo arraigo refleja la veracidad y la confianza de lo que se hace público, o bien, cerciorarse de que no se trate de cuentas apócrifas clonadas o que asemejan a la oficial.


Resulta perjudicial el hecho de que refugiadas detrás de una red social a la que cualquier persona tiene la facilidad de emitir información que destruye y lacera vidas públicas y personales.
Ante ello, apelamos a la madurez de la ciudadanía en el sentido de ser cuidadosos al momento de detectar, e incluso en el peor de los casos hasta compartir, publicaciones emitidas en redes sociales carentes de sustento en lo que hacen circular.


Como ente gubernamental, es parte de nuestras responsabilidades evitar que se vuelvan virales ciertas noticias falsas que nos dañan y nos denigran a todos como sociedad.


Reiteramos nuestro respeto y total respaldo a la libertad de expresión, pero condenamos de manera enérgica cualquier tipo de noticia, comentario, versión o misiva cuyo objetivo sea el de mal informar y causar polémica con intención explícita de dolo.


Todo lo anterior, sustentado en que a la par de la modernidad, las tecnologías de la información hoy empleadas y la inmediatez de las noticias, debe ir también el criterio responsable de quien lee o comparte a través de la red contenida de dudosa veracidad.

Árticulos Relacionados

Evento: Arranque del programa convites culturales 2024.

✅ Evento: Arranque del programa convites culturales 2024.Dia: Miércoles...

Imparten taller el apego a la libertad.

Vicente Gro.- En el patio de la presidencia municipal...

Entregan instrumentos a la casa de la cultura.

Vicente Gro.- En las instalaciones de la casa de...

¡Convites Culturales nuevamente en Vicente Guerrero!!!

Te esperamos este próximo miércoles 21 de febrero en...