Participa activamente el gobierno municipal de Vicente Guerrero en Foro Regional y comité de planeación estatal.

El Municipio de Vicente Guerrero participa activamente en el foro regional, gobernabilidad, desarrollo e innovación y en el comité de planeación para el desarrollo del estado de Durango COPLADE.

El municipio, a través de sus regidores, directores y encargado de departamento asistieron a las mesas de trabajo para la conformación del plan estatal 2023-2028 impulsado por el gobernador del estado, el Dr. Esteban Villegas Villarreal. Teniendo un enlace directo con las secretarías y dependencias, el municipio pudo llevar las propuestas que la ciudadanía y el gobierno consideran prioritarias para el desarrollo municipal y de la región.

Los funcionarios municipales afirmaron que la coordinación institucional entre el gobierno municipal y las dependencias estatales es prioritario para que las agendas de trabajo se puedan realizar de la mejor manera, presentando las propuestas y necesidades, así como las líneas de acción que el gobierno de Vicente Guerrero tiene consideradas para los próximos años. Si hacemos equipo con las instancias de gobierno y presentamos nuestras necesidades y procedemos a las gestiones necesarias, se beneficiará en mayo medido a la ciudadanía.

Presentando propuestas en ejes fundamentales como son: Durango Solidario, Durango sostenible, gobierno responsable, Durango competitivo, infraestructura y seguridad. En evento de carácter estatal se contó con la presencia de funcionarios estatales y federales como el secretario de gobierno federal, Adán Augusto López Hernández.

Árticulos Relacionados