Personal de protección civil participa en el simulacro nacional.

Vicente Gro.- Son ejercicios fundamentales para poner en práctica los protocolos de actuación en caso de cualquier emergencia y también para seguir impulsando la cultura de la prevención, así lo manifestó Miguel Ángel de la Torre, director de protección civil en el municipio.

Con el propósito de fomentar la cultura de la Protección Civil en la población y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas ante la eventualidad de una emergencia o desastre, el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Coordinación Nacional de Protección Civil convoca a instituciones públicas y privadas a nivel nacional a participar en el 1er Simulacro Nacional 2023 que se llevará a cabo el próximo 19 de abril.

Miguel de la Torre compartió que en el municipio se realizaron acciones en coordinación con instituciones educativas como fue el CBTis 96 y el COBAED 27, el centro comercial soriana y la bodega de los Ayala. Midiendo sus acciones preventivas y los tiempos de reacción ante alguna situación de emergencia. Teniendo claro las rutas de evacuación y los puntos y áreas de oportunidad de cada uno de estos espacios. De igual manera, se invita a la ciudadanía a fortalecer la cultura de la prevención, estar atenta a las indicaciones que las autoridades informa y en caso de ser necesario comunicarse a los números de emergencia.

Árticulos Relacionados

Evento: Arranque del programa convites culturales 2024.

✅ Evento: Arranque del programa convites culturales 2024.Dia: Miércoles...

Imparten taller el apego a la libertad.

Vicente Gro.- En el patio de la presidencia municipal...

Entregan instrumentos a la casa de la cultura.

Vicente Gro.- En las instalaciones de la casa de...

¡Convites Culturales nuevamente en Vicente Guerrero!!!

Te esperamos este próximo miércoles 21 de febrero en...