Primera reunión del Consejo Consultivo de Niños y Niñas.

Vicente Gro.- Este pasado fin de semana se llevó a cabo en sala de cabildo la primera reunión del Consejo Consultivo Municipal de niñas, niños y adolescentes del municipio de Vicente Guerrero.

Los pequeños, acompañados de sus padres, participaron en la reunión en la que se da a conocer el Plan de trabajo de manera semestral, que se plantea para este año 2024. Las metas a lograr en el CCNNA (Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes) son en la Difusión y Promoción de los Derechos Humanos de las Niñas y Niños del Municipio. Así lo afirmó Antonio Aviña, encargado de SIPINNA en el municipio.

Buscar mecanismos para la difusión de principios, valores y responsabilidades que se deben tener para ser mejores ciudadanos. El consejo infantil buscará reunirse semanalmente, realizando actividades lúdicas y deportivas. Recordemos que este consejo busca escuchar y dar voz a los niños, niñas y jóvenes del municipio, es un espacio para proponer acciones para mejoras en su entorno familiar, social y educativo, al mismo tiempo que son ellos, los pequeños los que mediante su propia visión expresan su sentir y necesidades para tener una mejor calidad de vida.

Árticulos Relacionados