Realizan jornada de prevención de la violencia a la mujer en Vicente Guerrero

En «el patio maderero», lugar conocido por el asentamiento de familias indígenas en nuestro municipio, se realizaron los trabajos correspondientes a la jornada de prevención de la violencia contra las mujeres indígenas, organizado por el instituto municipal de la mujer.

Rosa Cano, directora del instituto municipal, agradeció la presencia de autoridades estatales y municipales que se sumaron a los trabajos de dicha jornada, que busca, mediante conferencias, pláticas, así como módulos de atención, poner a disposición de la población temas de relevancia tanto en lengua indígena como español y de vital importancia para la erradicación de la violencia y más en grupos vulnerables como la comunidad indígena que radica en nuestro municipio.

Con la presencia de personal de DIF Estatal, DIF Municipal, la Secretaria de Salud, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en el estado y el Instituto Estatal de la Mujer, se realizaron los trabajos de cercanía con la población. Con módulos informativos, asesoría legal y área infantil donde mediante actividades lúdicas se le explica a los pequeños sus derechos, es como se llevó a cabo tan importante jornada. Recordemos que tan solo en el espacio conocido como «El Patio» radican al menos cuarenta familias indígenas y acercar estos servicios a los lugares donde más se necesitan es vital para el cambio de conciencia y apoyo a quienes sufren por esta problemática que violenta los derechos de las mujeres, niñas y niños, finalizó la directora municipal del instituto.

Árticulos Relacionados

Evento: Arranque del programa convites culturales 2024.

✅ Evento: Arranque del programa convites culturales 2024.Dia: Miércoles...

Imparten taller el apego a la libertad.

Vicente Gro.- En el patio de la presidencia municipal...

Entregan instrumentos a la casa de la cultura.

Vicente Gro.- En las instalaciones de la casa de...

¡Convites Culturales nuevamente en Vicente Guerrero!!!

Te esperamos este próximo miércoles 21 de febrero en...