Realizan moño rosa en Vicente Guerrero.

Para conmemorar el día internacional de la lucha contra el Cáncer de mama, el sistema DIF municipal y el ayuntamiento de Vicente Guerrero, realizaron una marcha rosa y posterior moño rosa en la plaza municipal.

Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 19 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, como un esfuerzo para concientizar a la población sobre esta problemática.

Con la participación de familias y sociedad civil que se sumaron a esta actividad, se pudo realizar una nutrida marcha que inició en el Cbtis 96, para llegar a la plaza municipal en donde los participantes se unieron para formar el ya tradicional moño rosa, símbolo de la lucha contra el cancer de mama. Por su parte Rubí Herrera presidenta del DIF municipal agradeció la participación de quienes se sumaron a este movimiento, que busca visualizar y fomentar el auto cuidado, la auto exploración y sobre todo las medidas de prevención para combatir esta enfermedad, que en muchas de los veces es curable si se detecta a tiempo.

La presidenta municipal Juanita Acevedo, reconoció la amplia participación de funcionarios y sociedad civil que se han sumado a las actividades dentro del mes rosa, como son pláticas de prevención, los café rosa y ahora en la formación del moño rosa.

Árticulos Relacionados

Evento: Arranque del programa convites culturales 2024.

✅ Evento: Arranque del programa convites culturales 2024.Dia: Miércoles...

Imparten taller el apego a la libertad.

Vicente Gro.- En el patio de la presidencia municipal...

Entregan instrumentos a la casa de la cultura.

Vicente Gro.- En las instalaciones de la casa de...

¡Convites Culturales nuevamente en Vicente Guerrero!!!

Te esperamos este próximo miércoles 21 de febrero en...