Se invita a mejorar la cultura vial en el municipio.

Vicente Gro.- La dirección de tránsito municipal continúa invitando a los conductores de motocicleta a tener precaución al conducir, así lo comentó Edgar Rodarte, director municipal.

Desde el inicio de la actual administración municipal, que encabeza la licenciada Juanita Acevedo, la indicación que tenemos por parte de la mandataria, es estar pendientes y trabajando en el mejoramiento de la cultura vial en el municipio. Sumado a la colocación de señalética vial, pinta de áreas específicas en el primer cuadro de la ciudad, así como el acompañamiento a instituciones educativas en el tema vial, portar casco para los motociclistas es tema constante en la agenda municipal. Es por ello que a partir de hoy primero de febrero se retomarán los operativos para invitar a los conductores a usar casco, no viajar más de dos personas en la motocicleta y mucho menos a menores de 8 años.

También dando seguimiento a las quejas que la ciudadanía realiza, se invita a los conductores de este tipo de vehículos a evitar hacer modificaciones en el escape del mismo, puesto que también se estará sancionando por ruido excesivo producido por las motocicletas. Durante las primeras semanas se estará solamente invitando a la ciudadanía a acatar las recomendaciones hechas, pero después del periodo de invitación se sancionará en caso de no cumplir con lo señalado.

El tráfico vehicular se ha incrementado considerablemente en los últimos años, la ciudad crece y hay más vehículos en circulación, lo que incrementa los incidentes viales que se registran, muchos de los cuales tiene involucrado una motocicleta. La importancia de estas medidas radica en mejorar la cultura vial, el autocuidado y el respeto hacia los demás conductores y ciudadanos. El portar correctamente el casco puede ser la diferencia entre sufrir lesiones de consideración o incluso en salvar la vida.

Árticulos Relacionados