Todo listo para los convites culturales 2024 en Vicente Guerrero.

Vicente Gro.-Funcionarios municipales, así como agentes culturales y el equipo territorial de Durango, quienes son promotores de Cultura comunitaria de la Secretaría de Cultura, del programa federal Convite Cultural, se reunieron en sala de cabildo para afinar los últimos detalles y poner funcionar ya en próximas fechas la actividad «convites culturales» 2024″ en nuestro municipio.

Rubén Rodríguez, secretario municipal, comentó que gracias a los buenos resultados obtenidos con dicho programa el año pasado, así como la buena aceptación por parte del público y quienes participaban de las actividades que se realizaban semanalmente, es que este año y gracias la buena disposición de las autoridades culturales y el gobierno que encabeza la presidenta municipal Juanita Acevedo es que se le da continuidad a este programa. El Convite cultural es una convivencia semanal mediante actividades artísticas y culturales para personas de todas las edades que busca la integración generacional entre chicos y grandes, además de que busca mediante estas acciones la apropiación del espacio público para disfrute de la población. En el Convite cultural se comparten risas, anécdotas, nos conocemos como personas y como comunidad; hacemos actividades creativas y artísticas cada semana, y compartimos nuestros saberes e historias.

Para esta segunda edición, en el municipio se tiene contemplado iniciar el próximo viernes 16 de febrero y hasta el próximo 7 de noviembre. Con actividades familiares y culturales para toda la familia. En horario de 5 p.m. a 7 p.m. En la plaza municipal, frente a la presidencia. Todas las actividades son totalmente gratuitas, por lo que se invita a la población a disfrutar de este programa que promueve la cultura y fomenta la integración social.

Árticulos Relacionados