Arranca operativo del buen fin en Vicente Guerrero.

Familias del municipio se preparan para disfrutar de un fin de semana largo, pero también consideran realizar compras durante el buen fin, por lo que el gobierno municipal, la dirección municipal de seguridad pública en coordinación con las corporaciones de seguridad y prevención destacamentadas en el municipio, dieron arranque al operativo preventivo del buen fin 2023.

Durante los días 17, 18, 19, 20 y 21 de noviembre, la dirección municipal de seguridad pública en coordinación con la policía estatal, la fiscalía general del estado de Durango, tránsito municipal, cruz roja y protección civil, reforzarán los recorridos de prevención en el municipio, realizando recorridos a pie y en vehículo por las zonas bancarias, tiendas departamentales, mercados, comercios y zona centro. Todo esto con la finalidad de que las familias del municipio y quienes visiten la ciudad, puedan realizar sus compras sin mayores contratiempos. 

Así mismo, Pedro Covarrubias, director municipal, da las siguientes recomendaciones al realizar compras durante el buen fin. Procurar, no utilizar cajeros bancarios durante la noche, no aceptar ayuda de extraños, no contar el dinero en efectivo frente a extraños, llevar solo el dinero necesario para la compra, manejar solo una tarjeta de crédito o débito, realizar las compras en lugares autorizados o con buena reputación para evitar posibles fraudes y cuidar a adultos mayores y niños menores durante las compras.

Árticulos Relacionados