Aumenta el volumen de basura durante las fechas decembrinas.

Vicente Gro.- La dirección de servicios generales, mediante el departamento de limpia, informó que durante las festividades decembrinas, aumentó considerablemente el volumen de basura recolectada.

Personal de este departamento informó que en fechas normales en el municipio, diariamente se recolectan alrededor de 28 a 30 toneladas de basura, en todo el municipio, con todo y sus comunidades. Pero para fechas decembrinas ese volumen se incrementa hasta 8 a 10 toneladas más diariamente. Presentándose esta cantidad durante los últimos 15 días del mes de diciembre. Se reforzaron las cuadrillas de recolección, principalmente en la zona centro, como lo es el primer cuadro de la ciudad, que abarca varios centros comerciales, restaurantes, tiendas departamentales, el mercado municipal y la propia plaza municipal.

El personal del departamento de limpia comentó que se espera que pasando el seis de enero se normalice el volumen de basura en el municipio. De igual manera, se hace la invitación a la ciudadanía a no tirar basura en lugares prohibidos, si transita por la calle, a depositarla en los contenedores y de igual manera mantener limpio el frente de sus calles.

Árticulos Relacionados