Encendido de fuego nuevo y celebraciones del ITD en Vicente Guerrero. 

Vicente Gro.- El auditorio Vicente Guerrero de la unidad deportiva se llevó a cabo el evento de fuego nuevo, actividad realizada para conmemorar el 75 aniversario de la fundación del instituto tecnológico de Durango, mismo que cuenta con un campus presencial en nuestro municipio.


Desde hace 20 años el municipio cuenta con un campus presencial del tecnológico y como parte de los 75 años de fundación del instituto en nuestro estado y a su vez del sexagésimo quinto evento nacional deportivo del cual Durango es sede, Vicente Guerrero, fue la primera parada en nuestro estado de estas actividades. Con la presencia del Dr. Guillermo de Anda Rodríguez, director del Instituto Tecnológico de Durango, autoridades educativas de dicha institución y con la anfitrionía de la presidenta municipal, Juanita Acevedo Ibarra, se dio arranque a tan importantes actividades que estará realizando el instituto en nuestro estado. 


Guillermo de Anda agradeció la hospitalidad del municipio al permitir que la primera actividad fuera realizada en el municipio y recalcó la importancia que el instituto tecnológico tiene para el desarrollo de las comunidades y del estado, al entregar a la sociedad jóvenes altamente capacitados en ingenierías, con habilidades que permiten fortaleces a sus lugares de origen y poner en alto el nombre del estado cuando dignamente lo representan fuera de él. Por su parte, la mandataria Juanita Acevedo felicitó a tan importante contienda deportiva y cultural y recalcó la importancia que el «tecno» como se le conoce tiene para el municipio, concluyendo con un reconocimiento a la institución por sus celebraciones.

Con una serie de actividades como el recorrido de la antorcha por las principales calles de la ciudad, para luego realizar el encendido del pebetero por parte de la presidenta municipal y concluir con un espectáculo cultural, es como el instituto tecnológico agradeció a nuestro municipio y mostró lo que el arte, la cultura y el deporte pueden aportar a los jóvenes.

Árticulos Relacionados