Realizarán concurso de altares en Vicente Guerrero.

Vicente Gro.- El gobierno municipal mediante las direcciones de cultura y educación abren la convocatoria para participar en el concurso de altares de muertos y catrinas.  Con el objetivo de seguir con las tradiciones de creación de altares de muertos y enseñando a las nuevas generaciones la importancia de estas celebraciones para los mexicanos, se realiza esta actividad, así lo dio a conocer Dazael Lozano y Feliciano Sarmiento, directores de cultura y educación, respectivamente.

Convoca a las instituciones educativas de nivel básico, medio y superior a participar, en el desarrollo de un altar de muertos con aspectos tradicionales y apegado a las costumbres, junto a una catrina o catrín de un metro de altura, realizados con materiales reciclados. 
Los altares serán exhibidos en la plaza municipal el martes 31 de octubre a partir de las 7 de la tarde, donde un jurado calificador escogerá a los ganadores.

Mismos que se pueden hacer acreedores a premios de 5000, 3000 y 2000 mil pesos en primero, segundo y tercer lugar. Para quienes deseen participar pueden acercarse a las oficinas de cultura y educación ubicadas en la casa de la cultura, la fecha límite para la inscripción es hasta el 28 de octubre.

Árticulos Relacionados

Evento: Arranque del programa convites culturales 2024.

✅ Evento: Arranque del programa convites culturales 2024.Dia: Miércoles...

Imparten taller el apego a la libertad.

Vicente Gro.- En el patio de la presidencia municipal...

Entregan instrumentos a la casa de la cultura.

Vicente Gro.- En las instalaciones de la casa de...

¡Convites Culturales nuevamente en Vicente Guerrero!!!

Te esperamos este próximo miércoles 21 de febrero en...