Formarán Rondalla Municipal

La Presidenta Municipal Juanita Acevedo, en compañía del maestro Francisco Javier Pérez Meza, director del Instituto de Cultura del Estado de Durango, así como regidores del municipio, realizaron productiva reunión en ámbito cultural para el municipio de Vicente Guerrero.

La Presidenta Municipal recibió al maestro Francisco Pérez, director del ICED, quien hizo entrega de guitarras para la casa de la cultura, con el objetivo conformar una rondalla municipal. Dando continuidad a las gestiones realizadas por la presidenta, hoy estamos en el municipio entregando este material que en mucho servirá para que los jóvenes y quienes tengan interés de aprender a tocar un instrumento puedan acercarse y formar parte de este proyecto.

En el ICED reconocemos el interés del municipio no solo de la alcaldesa, sino de su equipo de trabajo de fomentar, promover e incentivar las actividades artísticas y culturales en el municipio. En una próxima vuelta en el mes de abril se espera la firma de colaboración con el municipio para promover en conjunto acciones que proyecten las acciones culturales, gastronómicas, artesanales y potencialicen el interés de la sociedad en la cultura.

Por su parte Juanita Acevedo agradeció la pronta respuesta por parte del instituto en las gestiones realizadas y se comprometió a darle continuidad a las expresiones artísticas. El municipio tiene una tarea grande por delante, el cambio cultural toma tiempo y nosotros daremos pasos firmes en concretar mejoras en la cultura social y su promoción.

Árticulos Relacionados

Evento: Arranque del programa convites culturales 2024.

✅ Evento: Arranque del programa convites culturales 2024.Dia: Miércoles...

Imparten taller el apego a la libertad.

Vicente Gro.- En el patio de la presidencia municipal...

Entregan instrumentos a la casa de la cultura.

Vicente Gro.- En las instalaciones de la casa de...

¡Convites Culturales nuevamente en Vicente Guerrero!!!

Te esperamos este próximo miércoles 21 de febrero en...