Arranca Fuerza Rosa en Vicente Guerrero

Con la presencia del secretario de seguridad pública en el estado, el licenciado Óscar Armando Galván Villarreal, la presidenta municipal Juanita Acevedo, así como regidores y elementos de seguridad pública se dieron cita en las afueras de la comandancia de policía, para dar arranque al programa fuerza rosa.

Vicente Guerrero es el primer municipio en el estado en donde se da arranque al programa «Fuerza Rosa» en donde se entrega una patrulla rosa, asi como uniformes para los elementos de seguridad municipal y tránsito. Acción que busca fortalecer la participación de la mujer en temas de seguridad, abonar a la erradicación de la violencia hacia la mujer y fortalecer la institución de seguridad pública en el municipio. Así lo afirmó Óscar Galván, secretario de seguridad.

Por su parte, la presidenta agradeció y reconoció el esfuerzo que el gobierno del estado encabezado por el doctor Esteban Villegas está realizando en materia de fortalecimiento institucional y por tomar en cuenta al municipio para ser pionero de este programa. De igual manera, añadió que en el municipio se está trabajando fuertemente para abrir espacio de responsabilidad para las mujeres, en el municipio contamos con regidoras, directoras municipales, agentes de tránsito y elementos de seguridad pública que demuestran el compromiso que las mujeres tienes para realizar bien su trabajo y ser un parteaguas en abrir espacios para las nuevas generaciones.

Árticulos Relacionados