Imparten plática por erradicación de violencia.

En el patio de la presidencia municipal se realizó la plática denominada “Hablemos de violencia de género” esto como parte de las actividades que se estarán realizando por el mes naranja.

El mes naranja, como se le conoce, busca visibilizar la violencia hacia la mujer, Problemática en la que muchas mujeres viven día a día. Todo esto en el marco del 25 de noviembre, día internacional para la erradicación de la violencia hacia la mujer. El instituto municipal de la mujer en coordinación con el instituto estatal y la fiscalía del estado de Durango. Impartieron una amena plática en la que se sumaron funcionarios municipales, elementos de seguridad pública municipal, comerciantes, asociaciones civiles y público de en general.


Impartida por las especialistas en el tema, María Elena Ibarra San Cruz, maestra en psicología, y Merilid Pérez Santa Cruz, licenciada en psicología. Quienes hablaron sobre cómo erradicar comportamientos que anteriormente eran socialmente ignorados o no se les daba la importancia debida, el aumento de casos de violencia intrafamiliar familiar y los tipos de violencia a los que muchas mujeres y niñas en nuestro país son sometidas.

«Hay un cambio social que está empezando a darse, visualizar esta problemática es abordar el tema y no ignorarlo, buscar soluciones y sumar esfuerzo para erradicarlo. Enseñar a las nuevas generaciones de ciudadanos a ser más respetuosos es fundamental para una sana convivencia.» Concluyeron las especialistas.

Árticulos Relacionados

Evento: Arranque del programa convites culturales 2024.

✅ Evento: Arranque del programa convites culturales 2024.Dia: Miércoles...

Imparten taller el apego a la libertad.

Vicente Gro.- En el patio de la presidencia municipal...

Entregan instrumentos a la casa de la cultura.

Vicente Gro.- En las instalaciones de la casa de...

¡Convites Culturales nuevamente en Vicente Guerrero!!!

Te esperamos este próximo miércoles 21 de febrero en...