Primera caminata perruna

Partiendo de la plaza municipal hacia la unidad deportiva se realizó la primera caminata perruna en Vicente Guerrero. Iniciativa que busca concientizar a la ciudadanía sobre la importancia del cuidado animal, no solo de las mascotas, sino también de los perros sin hogar.

Con la presencia de regidores del ayuntamiento, asociaciones civiles pro animales y sobre todo público en general, participaron acompañados de sus mascotas en recorrido por las principales calles de la ciudad. En la unidad deportiva se dio inicio a una demostración canina por parte de la asociación civil de Durango capital Edukandog A.C. liderada por Alberto Campos. después por parte de la veterinaria El Sabino de Vicente Guerrero, se dio una plática sobre la importancia de una correcta alimentación y cuidado a los perros, además se contó con un módulo de vacunación antirrábica por parte del centro de salud y se promueve la adopción, cuidado, tolerancia y respeto a los perros y gatos que no tienen un hogar. incentivando la adopción y esterilización, así como la responsabilidad de cuidar de una mascota.

Para terminar las autoridades hicieron entrega de reconocimiento a los participantes y premiaron a los tres primeros lugares en el concurso de disfraces. Los regidores del ayuntamiento comentaron que dinámicas como esta, encabezadas por la presidenta municipal Juanita Acevedo, se continuarán realizando en el municipio. además de promover la convivencia social, familiar y una mejor educación hacia el cuidado de los animales, promueven un cambio de conciencia social, concluyeron.

Árticulos Relacionados

Evento: Arranque del programa convites culturales 2024.

✅ Evento: Arranque del programa convites culturales 2024.Dia: Miércoles...

Imparten taller el apego a la libertad.

Vicente Gro.- En el patio de la presidencia municipal...

Entregan instrumentos a la casa de la cultura.

Vicente Gro.- En las instalaciones de la casa de...

¡Convites Culturales nuevamente en Vicente Guerrero!!!

Te esperamos este próximo miércoles 21 de febrero en...