Toman protesta al consejo ciudadano municipal de seguridad pública.

Vicente Gro.- En la sala de cabildo de palacio municipal se llevó a cabo la toma de protesta del consejo ciudadanía municipal de seguridad pública, integrado por autoridades municipales y participación ciudadana.

Como parte de la estrategia de prevención 2023 de gobierno del estado, mediante la secretaria de seguridad publica estatal, tiene como función principal de dicho consejo, es tener una participación ciudadana en la toma de decisiones de acciones de prevención social basada en 4 ejes; Prevención del suicidio, prevención de violencia contra la mujer, promoción y participación ciudadana y cultura de la paz. Ejes en los que la aportación ciudadana se integra en las dinámicas sociales.

De esta manera se busca tener una mejor coordinación en acciones concretas a favor de la población, como lo es pláticas de prevención del suicidio en escuelas, tanto para padres de familia como estudiantes. Promoción de actividades culturales como pinta de grafitis con temáticas proactivas, promoción del deporte, o acciones de carácter ecológico como limpia de áreas verdes, reforestación y de esparcimiento social. De esta manera se toman decisiones más atinadas aportadas por la propia población y se busca en conjunto dar atención a las problemáticas presentadas.

Dicho consejo participan funcionarios como lo es educación, cultura, seguridad pública, desarrollo social, jefes de cuartel de comunidades pertenecientes al municipio y representantes de la ciudadanía en general.

Árticulos Relacionados

Evento: Arranque del programa convites culturales 2024.

✅ Evento: Arranque del programa convites culturales 2024.Dia: Miércoles...

Imparten taller el apego a la libertad.

Vicente Gro.- En el patio de la presidencia municipal...

Entregan instrumentos a la casa de la cultura.

Vicente Gro.- En las instalaciones de la casa de...

¡Convites Culturales nuevamente en Vicente Guerrero!!!

Te esperamos este próximo miércoles 21 de febrero en...