Aguas del municipio atiende problemática en pozos

Vicente Gro.- El sistema municipal de aguas trabaja para atender recomendaciones de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (coprised).

El pasado mes de mayo personal de dicha dependencia realizó recolección de muestras de agua en el municipio, donde se determinó la intervención para solventar los niveles de cloración para consumo de la población. Mismos en los cuales ya se trabaja. Derivado de esto, el personal municipal detectó deficiencias en el sistema en 3 de los 9 pozos que alimentan la red de agua en el municipio. Uno de ellos por vandalismo y robo del equipamiento de cloración. Mismos que ya se atienden y se trabaja en ello. Gilberto Rodríguez, director del sistema municipal, específica que ya se trabaja en ello para que la totalidad de los pozos estén en funcionamiento de cloración al 100 por ciento.

El día de ayer se acudió a la ciudad de Durango para la compra de los equipos dañados y ya se están instalando en los 3 pozos, los restantes están funcionando con normalidad. Así mismo, invitó a la ciudadanía a tomar medidas de prevención en sus hogares como la desinfección de agua mediante microbicidas, agregando una gota por cada litro de agua o en su caso hirviendo el agua para consumo. La problemática de infecciones estomacales es más notoria en los meses de sequía y aunado a ello la presente ola de calor incrementa las condiciones para que esta problemática se presente en la población. Al menos 20 municipios en el estado presentan un aumento en las enfermedades estomacales.

Árticulos Relacionados

Evento: Arranque del programa convites culturales 2024.

✅ Evento: Arranque del programa convites culturales 2024.Dia: Miércoles...

Imparten taller el apego a la libertad.

Vicente Gro.- En el patio de la presidencia municipal...

Entregan instrumentos a la casa de la cultura.

Vicente Gro.- En las instalaciones de la casa de...

¡Convites Culturales nuevamente en Vicente Guerrero!!!

Te esperamos este próximo miércoles 21 de febrero en...