Avanza el proyecto de instalación de un campus presencial de la UJED en Vicente Guererro

Se sostuvo una productiva y agradable reunión con el rector de la UJED Rubén Solís Ríos, así como su comitiva de personal administrativo de la casa de estudios, en la cual el tema fundamental fue la instalación de un campus presencial en el municipio para los jóvenes de nuestra comunidad, así lo afirmo Juanita Acevedo, presidenta municipal.

Trabajos que avanzan y que cada vez ponen más cerca la instalación y construcción de esta oferta educativa en nuestro municipio, misma que facilitaría el espacio presencia de estudios de carreras demandadas y necesarias para el desarrollo de la región. El municipio ya ha donado un terreno para la instalación de la misma y hará lo propio en cuanto a la instalación de servicios, así como las gestiones necesarias ante gobierno del estado para consolidar esta oferta educativa que beneficiaria no solo a jóvenes de Vicente Guerrero, sino también de municipios vecinos de nuestro estado como son Nombre de Dios, Poanas y Súchil, e incluso del vecino estado de Zacatecas.

Por su parte, el rector Rubén Solís agradeció las facilidades y disponibilidad de todo el ayuntamiento en sumarse en estos trabajos, que si bien no son rápidos ni fáciles, sí abonan a que este proyecto se pueda consolidar y madurar. De lograrse, esta sería la segunda sede presencial en el estado de esta casa de estudios, después del campus que se encuentra en el municipio de Gómez Palacio, sin contar sus sedes en la cabecera de nuestro estado.

Árticulos Relacionados