Realizan la Primera Asamblea Plenaria de la Comisión Permanente de Contralores

Durango.- Para prevenir irregularidades en el manejo de los recursos públicos, los funcionarios del Gobierno de Esteban Villegas recibieron una capacitación de la Unidad de Control y Auditoría a Contrataciones Públicas de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Con la presencia de su subdirector, León David García Rodríguez, y
Tania Julieta Hernández Maldonado, titular de la Secretaría de Contraloría del Estado (SECOED), la dependencia federal atendió la solicitud realizada por el Órgano Estatal de Control, ya que el objetivo de dicha institución es desarrollar un trabajo preventivo y no correctivo, tener un desempeño transparente y a partir de ello ser mejores servidores públicos.

Esto en el marco de la Primera Asamblea Plenaria de la Comisión Permanente de Contralores Estado Municipios (CPCE-M), encabezada por la contralora Tania Julieta Hernández Maldonado, quien agradeció a Francisco Cisneros Salas, coordinador estatal, la disponibilidad de los municipios para atender la agenda de capacitación que se desarrolló durante la semana.
Todo ello para seguir armonizando el trabajo de los Órganos de Control tanto estatal como municipales como parte de la Comisión, y en donde fueron entregados los nuevos Lineamientos que rigen este grupo colegiado.

Árticulos Relacionados