Fortaleciendo la Protección Ambiental: Capacitación a Funcionarios y Fuerzas Públicas»

En el patio de la presidencia municipal se llevó a cabo la capacitación para la prevención, y atención de ilícitos ambientales, así lo informó Guerson Vallejo, enlace ambiental en el municipio.

Atendiendo las solicitudes hechas por la ciudadanía, se logró coordinar con dependencias como la secretaría del medio ambiente de gobierno federal, la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente «PROFEPA» y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas «CONANP» y el gobierno municipal encabezado por la licenciada Juanita Acevedo los trabajos de fortalecimiento y capacitación en temas ambientales. Con temáticas de prevención y seguimiento a los delitos ambientales que se puedan cometer, la capacitación fue impartida a autoridades municipales de los municipios de Vicente Guerrero y de Súchil, a elementos de las corporaciones de seguridad pública, municipal y estatal, protección civil, así como a jefes de cuartel de las comunidades.

Con esto se busca tener mayor información, coordinación con las corporaciones de seguridad y una, guía base para atender y denunciar. Los delitos ambientales se refieren a aquellos que se cometen contra la naturaleza. El bien jurídico protegido en este tipo de delitos es el derecho a disfrutar del entorno que nos rodea, asegurando los recursos naturales. El objetivo es proteger el medio ambiente del deterioro y mantener el equilibrio ecológico

Árticulos Relacionados

Evento: Arranque del programa convites culturales 2024.

✅ Evento: Arranque del programa convites culturales 2024.Dia: Miércoles...

Imparten taller el apego a la libertad.

Vicente Gro.- En el patio de la presidencia municipal...

Entregan instrumentos a la casa de la cultura.

Vicente Gro.- En las instalaciones de la casa de...

¡Convites Culturales nuevamente en Vicente Guerrero!!!

Te esperamos este próximo miércoles 21 de febrero en...