Supervisa coprised y caed cloración en pozos de agua.

Vicente Gro.- Personal de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COPRISED) y de Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED) en compañía de la presidenta municipal Juanita Acevedo, regidores y personal de aguas municipales, realizaron un recorrido por la totalidad de los pozos que suministran agua al municipio y sus comunidades, están clorando el agua en la totalidad de los pozos.

Atendimos en tiempo y forma las recomendaciones que en su momento se nos hizo por parte de la Coprised semanas atrás. Prácticamente, al día siguiente de que se nos notificó de las observaciones y recomendaciones en los procedimientos, se envió personal para revisar la situación de los pozos, en donde solo en 3 de los 9 pozos se encontraron acciones de corrección, mismas que se resolvieron de manera favorable y rápida. Con la adquisición de equipamiento para su total funcionamiento, afirmó la alcaldesa al acompañar al personal de las instancias antes mencionadas en recorrido por las instalaciones.

Agradecemos infinitamente la pronta respuesta por parte de las instancias de salud y prevención en el estado y al propio gobierno del estado, por el acompañamiento en estos días y formar equipo para corregir lo necesario.

Para nosotros como ayuntamiento el hacernos llegar esas observaciones son importantes porque nos permitió mejorar los procedimientos y hacer las revisiones, ajustes y acciones necesarias. Sabemos del incremento en las infecciones estomacales que se han presentado en las últimas semanas y que no son exclusivas del municipio, vecinos de municipalidades del estado, región y la propia capital, también tiene un repunte en casos similares.

Las situaciones multifactoriales que se desencadenaron, la época de estiaje por la cual está pasando nuestro estado y no solo nuestro municipio, la temporada es propicia para que los alimentos se descompongan con mayor rapidez. Por eso nosotros como ayuntamiento estamos haciendo lo necesario y de la mano con sector salud y comisiones de prevención y agua actuamos puntualmente, atendiendo cualquier recomendación u observación.

Invitamos a continuar con prácticas preventivas como la desinfección de tinacos y cisternas, el correcto manejo y preparación de alimentos, así como acudir a su centro de salud en caso de presentar malestares para recibir atención médica así como medicamento. El personal de estas dependencias estará regresando al municipio en próximas fechas para confirmar que el procedimiento en desinfección de agua continua y se haga permanente, así mismo se realizarán revisiones en áreas de preparación de alimentos, establecimientos, proveedoras de agua purificada y capacitaciones a centros, instituciones y comercios que así lo soliciten Finalizó la alcaldesa.

Árticulos Relacionados

Evento: Arranque del programa convites culturales 2024.

✅ Evento: Arranque del programa convites culturales 2024.Dia: Miércoles...

Imparten taller el apego a la libertad.

Vicente Gro.- En el patio de la presidencia municipal...

Entregan instrumentos a la casa de la cultura.

Vicente Gro.- En las instalaciones de la casa de...

¡Convites Culturales nuevamente en Vicente Guerrero!!!

Te esperamos este próximo miércoles 21 de febrero en...